Cirugía Pediátrica
La Cirugía Pediátrica es la especialidad que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades quirúrgicas, congénitas y adquiridas, del recién nacido, lactante, escolar y adolescente, hasta los 18 años de edad. Proporcionamos atención de calidad a niños y adolescentes, abordando desde las condiciones más comunes hasta los casos más complejos, con un enfoque centrado en el cuidado integral y respetuoso de las necesidades únicas de cada paciente y su familia. La cirugía pediátrica no solo abarca técnicas quirúrgicas avanzadas, sino también un enfoque que abarca el cuidado antes, durante y después de la cirugía. Considerando siempre las particularidades físicas y emocionales de los pacientes pediátricos.
«También se nos conoce como cirujanos pediátricos, cirujanos infantiles o cirujanos generales de niños»
Dr. Juan Antonio Ayala
Dr. Juan Antonio Ayala Hidalgo
Cirujano Pediatra
Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
Escuela Médico Militar
Escuela Militar de Graduados de Sanidad
Cirugía Pediátrica
  • Médico Cirujano Militar graduado de la Escuela Médico Militar con especialidad en Cirugía Pediátrica
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica
  • Trabaja en conjunto con especialidades pediátricas para tratar de manera integral a los niños hospitalizados y de manera ambulatoria.
Miembro de las sociedades:
  • Colegio y Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica
  • Sociedad de Urología Pediátrica de México
Cirugías más frecuentes:
Cirugías del tracto digestivo y respiratorio:
Malformaciones del intestino, atresias intestinales, estenosis hipertrofica congénita del piloro, enfermedad por reflujo gastroesofagico, gastrostomias, malrotación intestinal.
Colecistectomías en pacientes pediátricos:
Estas cirugías implican la extirpación de la vesícula biliar en niños que presentan afecciones como cálculos biliares o enfermedades de la vesícula biliar. La experiencia y capacitación del Dr. Juan Antonio en Urología Pediátrica complementa su habilidad para llevar a cabo una variedad de procedimientos quirúrgicos en niños.
Amigdalectomía en paciente pediátrico:
Este procedimiento quirúrgico implica la extracción de las amígdalas en niños que padecen infecciones recurrentes de las amígdalas o tienen complicaciones respiratorias debido al agrandamiento de las amígdalas. La amigdalectomía es un procedimiento común que el Dr. Juan Antonio realiza con éxito en pacientes pediátricos, brindando alivio y mejoría en la calidad de vida de los niños afectados. Su amplio conocimiento y experiencia en cirugía pediátrica garantizan resultados seguros y efectivos.
Enfermedades de la pared abdominal:
Hernias umbilicales, hernias de la pared abdominal, granuloma umbilical.
Anomalías del canal inguinal:
Hernias inguinales e hidroceles, cura de varicocele, desde la infancia hasta la adolescencia.
Tratamos quirúrgicamente anomalías como testículos no descendidos, de manera convencional (cirugía abierta) y por mínima invasión, descenso testicular por etapas en testículos que se encuentren en cavidad abdominal.
Tratamiento de patologías en genitales:
Circuncisión, sinequias prepuciales y vaginales, malformaciones congenitas. Quistes testiculares.
Enfermedades del tracto urinario:
Hidronefrosis causada por obstrucción de la unión del ureter y la pelvis renal, reflujo vesico ureteral, ureteroceles, obstrucciones de la vejiga causadas por anomalias congénitas, duplicación ureteral, alteraciones en la posición renal, litiasis en vías urinarias. Patologías que alteren la función vesical.
Alteraciones como enuresis, incontinencia urinaria, disfunción vesico intestinal, problemas en el aprendizaje y entrenamiento de la continencia urinaria.
Tumoraciones:
Lipomas, quiste supraciliares.
Asesoramiento prenatal:
Ofrecemos apoyo especializado a madres cuyos bebés han sido diagnosticados con malformaciones congénitas durante el embarazo (hidronefrosis), brindando información y orientación para el manejo temprano de estas condiciones.
Cirugías urgentes y de emergencia:
Llevamos a cabo intervenciones de emergencia, incluyendo cirugías abdominales como apendicectomías, abdomen agudo por atresias intestinales, malformaciones intestinales, volvulo intestinal, traumatismo abdominal, intervenciones de emergencia en trauma génital o torsión testicular, para asegurar la atención inmediata ante situaciones críticas y de pronta recuperación.